Ley de impulso de la factura electrónica


Written on December 29, 2013 – 6:45 pm | by jinza

El 27 de diciembre de 2013 se aprobó en el Congreso la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público (Ley 25/2013) que se publicó en el BOE de 28 de diciembre.

Esta normativa regula la emisión de facturas en el formato nacional Facturae, que será obligatorio en las relaciones comerciales entre la Administración y sus proveedores desde el 15 de enero de 2015.

Los nuevos cambios obligan a las administraciones a mantener un registro contable de facturas en el que quedan anotados todos y cada uno de los estadios por los que pasa una factura. Para ello, previamente deben ofrecer a los proveedores de un punto que permite la recepción de las facturas bajo el estándar electrónico normado. Estos repositorios se denominan por la legislación como Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas o PGEFe.

El objetivo principal del sistema, es lograr un conocimiento más inmediato de la realidad económica en las administraciones, facilitar el seguimiento de la factura a los proveedores y reducir la morosidad.



  1. No Responses to “Ley de impulso de la factura electrónica”